gaudibanner.jpg

El Modernismo y Gaudí

Barcelona es una de las capitales mundiales del Modernismo. Entre finales del siglo XIX y principios del XX, la ciudad vivió un proceso de modernización que afectó a su urbanismo y a todas las expresiones artísticas.

Uno de los arquitectos más representativos de aquella época fue Antoni Gaudí (1852–1926), autor de obras tan célebres como la Sagrada Famíllia, la Casa Batlló, La Pedrera o el Parque Güell, una zona verde de 20 hectáreas situada en la parte alta de la ciudad, en la que no hay ninguna línea recta. Todo es ondulado, torcido y sinuoso, creando una atmósfera mágica donde se divisan unas espectaculares vistas de Barcelona.

A 5 minutos andando desde el Hotel encontrarás el Palau de la Música Catalana, una de las principales salas de conciertos del mundo. Lluís Domènech Montaner fue el encargado de dar forma a este majestuoso edificio modernista. En su interior, encontrarás una espectacular iluminación natural conseguida mediante una espléndida cúpula vidriada.

Más información en
www.barcelonaturisme.com


Partly Cloudy Barcelona 16°
Hotel Barcelona Catedral Check in GowallaHotel Barcelona Catedral  Check in Foursquare

Esta web utiliza cookies de Google Analytics y otras propias para recoger datos anónimos a efectos estadísticos para mejorar nuestro servicio al cliente.
Si continua navegando, consideramos que accede a su uso Política de privacidad Aceptar