gotico.jpg

Barrio Gótico y Catedral

El Barrio Gótico es el verdadero corazón de Barcelona, núcleo central del conjunto medieval de la ciudad que, hasta mediados del siglo XIX, estuvo rodeado por murallas.
A través de su laberinto de calles antiguas llegamos a la Catedral, cuyo origen se remonta al siglo XIII.

 

La cercana Plaza del Rey alberga edificios góticos que integraban el Palau Reial Major, el Saló del Tinell, la Capella de Santa Ágata y el Palau del Lloctinent. En la plaza se encuentra también el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona.

La Plaza Sant Jaume alberga el ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno Autónomo de Catalunya. En el Barrio Gótico se encuentra también el Call, el antiguo barrio judío de la Edad Media.

En la Plaza del Pi y en la calle Petritxol, las tiendas con más historia despliegan todo su encanto, sin olvidar calles como Ferran, Portaferrissa y, muy especialmente, Portal de l’Àngel, exponente de la vitalidad comercial de la ciudad y que une el centro histórico a la Plaza Catalunya.

Más información en
www.barcelonaturisme.com


Fair Barcelona 24°
Hotel Barcelona Catedral Check in GowallaHotel Barcelona Catedral  Check in Foursquare

Esta web utiliza cookies de Google Analytics y otras propias para recoger datos anónimos a efectos estadísticos para mejorar nuestro servicio al cliente.
Si continua navegando, consideramos que accede a su uso Política de privacidad Aceptar